Buscar este blog

sábado, 19 de octubre de 2013

COMPRAR EN EL SUPERMERCADO

Otro acto cotidiano es el de comprar en un supermercado veo interesante ir enumerando todas las cosas que me pasan en él.

1º - Mal olor: algo que me hace ponerme de muy mal humor es el mal olor que desprenden algunos clientes de los supermercados, sudor reconcentrado de varios días (en algunos casos creo que son semanas).

2º - Hacer un máster: no falla, en algún pasillo encontras a alguien que está justo delante del producto que tú quieres y al parecer va a hacer un máster sobre ese producto, lo mira, lo coge, observa con detenimiento la fotografía, al rato se decide a leer los ingredientes, se lo aleja para ver de nuevo la fotografía (aviso a publicistas, la foto es importante), lo deja en la repisa y coge el de otra marca para hacer de nuevo lo mismo, una vez hecho esto los hay de los que pasan a otra marca para seguir haciendo el estudio y de los que vuelven a coger la marca de antes. ¡Ojo! te pensarás que el producto al que me refiero es alguno que no se suele comprar a diario y que merece la pena ese estudio, pero no, suele ser el pan de molde o similar por lo que la pregunta que me viene a la cabeza es ¿Esta es la primera vez que compras pan de molde?

3º - Pagar en caja: he de reconocer que la cosa ha evolucionado bastante en los últimos años. Hay supermercados con cajas en autopago y supermercados con fila única.

 Lo de las cajas de autopago o no está bien diseñado o yo no me entero, ya que no paran de salirme mensajes preguntandome si este producto se embolsa o no, al final se enciende una luz y hay que llamar a la asistencia, por cierto, si se ahorran el coste del personal de caja porque yo hago el trabajo; ¿Por qué valen lo mismo los productos que tú te cobras en la caja autopago? ¿Quién es el verdadero beneficiado con las cajas autopago, el cliente o la empresa?¿Quién será el perjudicado cuando ya la gente use con soltura estas cajas?. 

Y lo de la fila única, parecía que iba a ser el fin de esa sensación que creo que todo el mundo ha tenido de haber elegido la caja más lenta, pero NO y el motivo es simplemente que cuando aún no han terminado con el cliente que tienen en la caja ya te están llamando, por lo que cuando llegas a caja te das cuenta de que el cliente de delante aún tiene medio carro en la cinta y empiezas a observarlo para saber si va a ser  rápido o no. Hace poco se dieron las siguientes circunstancias con un cliente, no había pesado la fruta, uno de los productos no tenía código, en otro el precio de caja no correspondía con el que él había visto en el lineal y no encontraba la tarjeta de puntos ni unos descuentos que llevaba, mientras esto sucedía no paraban de llamar de otras cajas y yo me veía atrapado en esta caja sin poder salir, te entraban ganas de comentarle a la persona responsable de la caja que quizás se había precipitado al darle a su pulsador para llamar al próximo cliente, lo curioso es que cuando el cliente aún seguía buscando su tarjeta de puntos, llamó a otro cliente para mi caja.

 Con lo de pagar en caja, y a pesar de haberme prometido no decir ningún nombre, lo de Mercadona es para un capítulo nuevo, a ver que ya estamos acostumbrados a que en la mayoría de negocios el dependiente al coger el dinero compruebe si es falso con una máquina pero en estos supermercados no, en estos supermercados se decide si el billete es falso o no, a OJO, si lo he dicho bien a OJO, le entregas el billete y lo miran al trasluz, lo doblan, lo rascan...a ver señores compren un detector de billetes para cada caja y dejen de molestar a los clientes y de cargar a los trabajadores con esa responsabilidad.

- Verme obligado a revisar el ticket porque los precios marcados, demasiadas veces, no corresponden con lo cobrado en caja; he de decir que esto me está pasando cada vez que voy al Carrefour, no falla, en cada compra que hago allí, cada vez menos, hay un producto que me han cobrado mal. Lo último fue un producto congelado, marcaba en el lineal 2,99 y en caja fueron 5 euros,  tras tener que volver desde casa, no me dí cuenta en el carrefour, y esperar en atención al cliente y esperar a que alguien comprobara el precio resulta que; efectivamente el precio marcado en el lineal es de 2,99 € pero ese era un precio de una promoción que había "caducado hace una semana", debido a que el error era de ellos me devolvieron la diferencia. Pero mi duda es ¿hace una semana y aún no habeís cambiado el precio por el nuevo? ¿y si no me doy cuenta? Aquí he de daros un consejo importante; si comprais en el Carrefour revisad el ticket ya que los precios muchas veces, demasiadas, no están actualizados en los lineales, es decir, los cambian en el ordenador central pero el encargado de quitar el papelito que está en el lineal no lo cambia por el papelito nuevo. Si os dais cuenta del error, no teneis que hablar con la cajera ya que os mandará directamente a Atención al Cliente, contad hasta 10 o hasta 100 porque la cola en Atención al Cliente puede ser larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario