Buscar este blog

miércoles, 16 de octubre de 2013

COMO LIMPIARSE BIEN EL CULO / ANO (CON PAPEL HIGIÉNICO)

Me he visto en la necesidad de crear un blog ante la duda generalizada entre mis compañeros de barbacoa sobre la forma idónea de limpiarse el culo (con papel higiénico).

 El enfoque es mas bien para saber si os limpiáis sentados o de pie y hacia delante o hacia atrás. La idea es recopilar el mayor número de opiniones.

Todos los consejos que dé en este blog son dados tras años de estudio y experiencia empírica en el apasionante mundo de la higiene anal con papel higiénico. Aquí van mis primeros consejos;


ENLACES DE INTERNET;
He realizado una ardua búsqueda en Internet y me quedo con estos enlaces




EL PAPEL:
Gástate dinero en un papel de "marca buena" olvídate de las marcas blancas, tu culo e incluso tu bolsillo te lo agradecerán, aunque parezca paradójico se ahorra dinero ya que necesitas gastar mucho menos papel con uno bueno por lo que a la larga ahorras dinero. En el caso de utilizar toallitas húmedas, estas han de usarse SOLO Y EXCLUSIVAMENTE después de tener el culo bien limpio con papel higiénico, ya que su función es de dar un buen acabado y JAMÁS TIRAR AL VÁTER LAS TOALLITAS HÚMEDAS, ¿a que nunca tirarías por el váter un pañuelo de tela? pues tirar una toallita húmeda es lo mismo NO SE DISUELVEN, no avanzan por los codos de la tubería y FORMAN TAPONES.

LA ESCOBILLA, ESA GRAN OLVIDADA;
Cada vez que uno va a defecar en un baño público la primera acción es ir abriendo todas las puertas hasta encontrar un váter en el que no haya restos orgánicos pegados en la cerámica del váter. Entiendo el asco que puede dar el uso de la escobilla de un lugar público, pero el truco está en envolver la empuñadura con papel higiénico. En caso de seguir dándote mucho asco esta alternativa, con la siguiente no hay excusa y es tan fácil como depositar un trozo de papel sobre los restos pegados y tirar de la cadena. Piensa que si a tí te da asco más le dará al que venga detrás de tí, que solo colaborará en la eliminación de los restos si lo que va a hacer es pipí y se pone a jugar al clásico juego de puntería (reservado solo para varones).

En tu casa la cosa varía, NO HAY EXCUSAS USA LA ESCOBILLA, piensa en la imagen que das a tus invitados cuando van al baño y se encuentran tus restos ahí pegados. Aunque a primera vista no se vean restos es necesario utilizar la escobilla, ya que al tirar de la cadena siempre se queda pegada una delgada capa microscópica de tu mierda que se hace visible con el paso del tiempo y es el famoso cerco oscuro bajo el agua, que requiere el uso de estropajo para quitarlo.

EL MÉTODO;
 La idea de esta entrada era debatir la distintas formas de limpiarse el culo y ver cual era la mas utilizada, pero cuando veo en las estadísticas como llega la gente a esta página compruebo primero, que sí, que hay gente que llega a esta página y segundo que muchos llegan a través de la búsqueda "como limpiarse bien el culo" o "como limpiarse bien el ano". Esto me obliga a replantearme la idea inicial y explicar el que yo, tras años de estudio y casi una tesis doctoral, creo que es el método más adecuado, allá va;
  1.  Comprobar que efectivamente se ha terminado de defecar: parece una tontería pero ocurre que te estás limpiando y te das cuenta que te viene otro apretón.
  2. Usar papel y no toallitas; como ya he mencionado anteriormente las toallitas son para el acabado.
  3. Empezar sentado e introduciendo un poco el dedo: aquí hay dos ideas claves la primera es que nada de levantarse, primero hay que darse un primer repaso sentado ya que si no al levantarte puedes comprimir las heces contra tus glúteos, una vez dado ese primer repaso el seguir sentado o de pie es lo que creo que es negociable y se puede entrar a debatir. Para ese repaso habrá que utlizar un dedo o dos, lo del dedo introducido es entre los glúteos y no en el ano. 
  4. De tus partes hacia atrás: este consejo, en mi opinión, es fundamental. El sentido de la limpieza ha de ser de tus partes hacia atrás y no al revés ya que si no puedes estar acercando las heces a tus partes íntimas.
  5. Se termina cuando el papel está limpio y no hace falta gastar un rollo cada vez: aunque parezca evidente, mientras siga saliendo sucio el papel  hay que seguir limpiándote pero con tres cuadritos de papel bastan, es decir, que si la primera vez quieres usar cinco cuadritos vale pero para los posteriores repasos son suficientes tres cuadritos.
  6. Ahora vienen las toallitas: en el caso de tener toallitas húmedas este es el momento de usarlas, te darán un plus de frescor y saldrán limpias, ya que se supone que el culo te lo has dejado inmaculado con el papel. Por lo que, al tirarlas a la papelera (jamás al váter) el siguiente que use el baño y abra la papelera no tendrá que apreciar el color de tu caca.
  7. Por último, si te duele, ve al médico, cojones: cagar NO es doloroso, si cada vez que vas al baño es un suplicio, ve al médico tienes hemorroides, una fístula, o cualquier otra cosa. Otro indicio de que algo no va bien, es que el paso 5 sea interminable, es decir, por mucho que te limpies siempre sale sucio.
  8. Actualización (03/08/14); el otro día en una barbacoa salió el tema de cagar y de limpiarse (sin que yo abriera la boca) y me dí cuenta de que es necesario incluir un acto más que no comenté, porque pensaba que era evidente: siempre, lo repito, siempre, hay que lavarse las manos tras limpiarse el culo.




52 comentarios:

  1. yo me limpio el culo con papel del culo

    ResponderEliminar
  2. el bidé se usa despues del papel, a modo de las toallitas húmedas

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la divertida e instructiva exposición doctoral sobre como dejar el poto limpio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí anónimo por comentar. Un saludo desde España (creo que tú eres del otro lado del charco por eso de "poto")

    ResponderEliminar
  5. Tengo una graaaan duda. Cuando vas al baño a defecar, al momento de limpiarse el ano, ¿uno debe pasar el papel "sobre" el ano o introducir un poco el dedo (en el ano) para quitar los restos? Supongamos que dependiendo de lo que comiste y lo relajado que estés tu caca puede salir como un arroz gigante y compacto ( espero se entienda la idea xD) o dividido en dos o más partes debido a la contracción del ano. El 1er caso es casi perfecto porque se puede decir q casi uno no se mancha, pero en el 2do sí, y puedes estar eternamente o muuucho tiempo limpiando el ano si lo tienes cerrado (en estado normal o contraído). Por esto último no sé si es normal introducir el dedo para una mejor limpieza. ¿es normal hacerlo? En caso de que sí ¿qué tan profundo (para no dañar el recto)?? Y si no ¿qué problemas podría provocarme hacerlo a largo plazo (incontinencia fecal, etc)???? Creo q la mejor forma de limpiar el "hoyo" es introduciendo el dedo al menos en cierta medida pero no sé si todos lo hacen. Por favor saquenme de la duda.
    PD: cuando me limpio lo hago semi parado o casi de pie.

    ResponderEliminar
  6. Por favor respondan en breve tiempo :) 4/3/15

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estimado anónimo, en la primera version de esta entrada dejaba claro que había que introducir un dedo parcialmente entre los glúteos pero al parecer en una posterior edición lo borré sin darme cuenta. Si para limpiarte el ano no te basta con introducir el dedo entre los glúteos si no que necesitas introducirlo dentro del recto, aunque solo sea parcialmente...quizás deberías de hacerte las siguientes dos preguntas: ¿Me duele defecar? ¿ Hay restos de sangre? Si respondes que si a alguna de las dos preguntas, una visita a tú médico nunca está de más, en caso contrario simplemente recomendarte que te cortes muy muy bien las uñas, y que el lavado de manos sea muy a conciencia en la zona de las uñas.

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo limpio parado pero si introduzco algo de dedo para que quede bien limpio me paso el papel hasta que lo pase y no quede nada en el papel luego si las tengo a la mano uso las toallitas más sin embargo eso es cuando evacuo. Aunque intento evacuar y luego darme una ducha es lo mejor. Saludos desde guacara en Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre introduzco el dedo hasta que no queda nada, es más, a veces al introducir el dedo, te encuentras que queda una pelotilla ahí y la saco :). Cuando tengo un poco de diarrea me puedo pasar bastante rato introduciendo el dedo y sacando sucio.

    ResponderEliminar
  11. Les paso el mejor método, parece mentira q no sepan limpiarse el culo. Una vez terminado se toman dos o tres hojas o dobladas del rollo, sin levantarse pase la mano y saque lo más saliente. Tome otro rollo (enrolle alrededor de los dedos) efectúe otra limpieza, así sucesivamente hasta que quede sin manchar el papel. Después cuando se bañe, con jabón, limpie a fondo. El videt muy seguido elimina la mucosidad de protección del ano.

    ResponderEliminar
  12. Qué gente mugrienta, limpiarse con papel, encima la mierda... andan luego todo el día con el culo oliendo mal, apestando la ropa interior...
    El culo se limpia con agua y jabón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya,pensé que era el único limpio aquí

      Eliminar
  13. Entre mis compañeros lo hemos comentado y surge discrepancia entre por dónde acceder al culo en sí: meter el brazo entre las piernas o de forma lateral (haciendo un leve estiramiento de nalga para evitar mancharse las nalgas debido al cierre de las mismas que se produce al levantarse).

    ResponderEliminar
  14. Gracias por comentar. Esa duda es la clave; de pie o sentado. Yo prefiero sentado y por el lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bernard, a que te refieres con que el paso 5 al ser interminable puede ser una enfermedad, eso me pasa a mi , que clase de enfermedad es?, te agredaceria que me lo explicaces, porque para mi es un infierno estar llendo al baño por esta razon, ya no se que hacer, contestame porfavor

      Eliminar
    2. bernard, a mi me pasa justo lo que escribiste del paso 5, por mas que me limpio sigue saliendo, y asi me llevo todo un rollo, ya no se que hacer, cada vez que voy al baño es un infierno para mi, si me pudieras explicar si esto es una nfermedad y si lo es como combatirla, te lo agradeceria enormemente amigo, por favor

      Eliminar
    3. Shaun, no tiene porqué ser enfermedad, puede tratarde simplemente de un error en el metodo de limpiado. Las trazas que haces con la mano son paralelas o perpendiculares a la raja del trasero?

      Eliminar
  15. Buenos dias Shaun; el paso 5 (que por mucho que te limpies siempre está sucio) no tiene que significar nada. Pero puede ser que yendo al médico se puede solucionar. Por ejemplo, en mi caso, tras años con dolores al defecar y con ese problema de que por mucho que me limpiaba siempre había restos, resulta que fuí al médico y resulta que era una simple fistula (parecido a las hemorroides). Me dieron cita para operar, me operaron (operación simple) y ya no tendo ni dolores ni mancho.

    ResponderEliminar
  16. sigo...lo que quiero decir es que hay cosas que vemos normales y no lo son (aguantar dolor al defecar, problemas al limpiarse) y no vamos al médico y cuando vamos y se soluciona, pensamos en como hemos hecho el tonto durante tanto tiempo

    ResponderEliminar
  17. Lo mejor es defecar y tomar un baño con bastante agua y un buen jabón sin embargo cuando se está de viaje Lo más recomendable es papel y toallitas humedas con perfumes es mi opinión personal la higiene es lo primero y es muy desagradable andar por hay con mal olor.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, lo mejor para la limpieza del ano es no cagar nunca... aunque tiene otras complicaciones, claro...

    ResponderEliminar
  19. Y eso de insistir tanto en lo de lavarse las manos bien después de limpiarse el culo, ¿a qué creen ustedes que sea debido? ¿'Es que ustedes se asean el culo con la mano limpia? ¿Acaso no se interpone entre sus dedos y la mierda el papel higiénico? Yo, después del papel, uso una esponja pequeña que utilizo sólo para ese menester con agua y jabón. Lo comprendería si usaran poco papel y se rompiera manchando los dedos y las uñas, pero si no, no acabo de verlo claro. A no ser que estemos hablando de una cuestión psicológica...

    Paca Garse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa esponja esta llena de bacterias, Paca!
      Haz caso, lávate las manos...

      Eliminar
    2. En mi familia nunca ha habido bacterias de esas porque siempre hemos sido muy limpios. ¡Y ahora, para joder, voy a limpiarme el culo con los dedos, voy a salpicar las paredes y a pintar como en Altamira! ¿Pasa algooooo?

      Paca Garse

      Eliminar
    3. por qué le dicen culo ??? la palabra es ANO. Despues viene el RECTO y más adentro los INTESTINOS.

      Eliminar
    4. En España el acto de limpiarse el ano se llama "limpiarse el culo" es una expresión hecha. De todas formas, no solo se mancha uno el ano si no tambien la parte interna de las nalgas.

      Eliminar
  20. De verdad, aunque no te lo creas. Lávate bien las manos después de limpiarte el culo.
    Un saludo Paca

    ResponderEliminar
  21. Yo me limpio el culo mientras pongo la música de "Zorba el griego" y bailo el sirtaki. Al hacerlo con tanta energía, no me dejo ni un solo resto de mierda. A veces he querido hacerlo con danzas cosacas del Don pero entonces me irrito demasiado el ojete. Aunque también pudiera ser por el lavaje posterior con salfumán y lejía. ¿Ustedes qué creen?
    Yon Bayne

    ResponderEliminar
  22. No hay nada mejor que llenarse el culo de jabón.
    Lo que no entiendo es a la gente que se sorprende que una use el bidet cada vez que va al baño. Qué vas a ir con restos?
    Agua y jabón y más si es mierda!

    Ya me ha tocad estar con ub chico que me gustaba mucho pero un olor a culo!!! Eso es por no lavarse.

    ResponderEliminar
  23. Que cosas yo lo hago sentado y por el costado, hasta como 4 oportunidades y listo y cuando me duele la guata me realizo un lavado interno metiendo agua en mi recto y luego expulso . Esto se tiene q realizar con tiempo ya q se repite varias veces en el wc hasta q ya no sale nada y estoy sin ir al baño como tres o cuatro dias y puedo tener sexo anal sin problemas gracias espero les sirva tanto como para mujeres como para hombres..

    ResponderEliminar
  24. muy buena la aclaración si deben ser hemorroides los que no permiten que el culo este limpio y para completar después de estar limpio sales y en una hora manchas o te cagas mínimamente pero uno siente el olor y la incomodidad

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS POR ESTA DIVERTIDA PERO IMPORTANTE INFORMACIÓN, Y RESPECTO AL PUNTO 7, SEGUIRÉ EL CONSEJO, ES MÁS LLEGUÉ A ESTE BLOG PONIENDO "POR QUÉ CADA VEZ QUE ME LIMPIO DESPUÉS DE DEFECAR SIGO QUEDANDO SUCIO?". GRACIAS, LO DEMÁS LO TOMARÉ COMO CONSEJOS,SALUDOS DESDE COLOMBIA

    ResponderEliminar
  26. Mira que ganas tienen de complicar las cosas, cada uno se limpia como sabe y puede, que no es lo mismo un flaco que se contorsione, que un gordito que se acalambra y ni llega.

    ResponderEliminar
  27. Pasa algo si al limpiarme en el vide se mete para dentro del ano caca seca?

    ResponderEliminar
  28. Pasa algo si al limpiarme en el videl se cuela caca seca para dentro?

    ResponderEliminar
  29. No te preocupes porque la caca seca entre en el ano. Ese culo necesita muuucha agua y jabón, sin contemplaciones agua y jabón.

    ResponderEliminar
  30. No te preocupes porque la caca seca entre en el ano. Ese culo necesita muuucha agua y jabón, sin contemplaciones agua y jabón.

    ResponderEliminar
  31. No te preocupes porque la caca seca entre en el ano. Ese culo necesita muuucha agua y jabón, sin contemplaciones agua y jabón.

    ResponderEliminar
  32. ¡Que ya te hemos entendido a la primera, Bernard! Me hace gracia esa gente que no puede cagar fuera de su casa. A mí me pasa al revés, tengo que ir a casas de parientes y amigos, y cagar en sus pasillos, a veces dentro de la nevera o sobre las colchas de los dormitorios. Y ni me limpio ni nada, así cuando vuelvo a casa en el autobús o el metro, jodo a todo quisqui viviente. ¡JOJOJOJOJO!

    ResponderEliminar
  33. A mi me pasa que si cago temprano y me limpio bien, sin bidé ni agua porquebestoy en la calle, y por la noche si me doy un repaso con papel, sale todo sucio. No me lo explico

    ResponderEliminar
  34. Para mi es demasiado molesto e incomodo que cuando cagas y te limpias con casi medio royo de papel diga la caca en el culo y mas incomodo cuando pasan unas horas y sientes resbaloso el ano, que tormentoso es esa parte..lo mejor es agua y jabón en la primer oportunidad..

    ResponderEliminar
  35. Yo en lo personal cuando termino de cagar si hay un lavamanos dentro del baño publico y alcanzó a poner las nalgas ensima me lavo el ano con agua y jabón... Ka limpieza ante todo y mas en esa parte del cuerpo..

    ResponderEliminar
  36. Creo q algo no comentado es la posición para cagar, una buena posición separa bien los glúteos y así tb el ano se dilata mejor favoreciendo la salida de la mierda y así facilitando el proceso de limpieza, el cual creo q el mejor es empezar sentado y luego incorporarse un poco accediendo por el lado. Y para terminar vide o toallitas.
    Ante el por qué a veces parece q por más que t limpies siempre sigue saliendo sucio otra explicación es simplemente estreñimiento, así q dieta rica en fibra

    ResponderEliminar
  37. Vaya! Sentí pena al colocar esto en internet, pero veo que es mas común de lo que pensé. Gracias por publicar e instruir al respecto.

    ResponderEliminar
  38. En españa antes habia muchos bidéts en todas las casas pero ahora no suelen poner. De hecho a mi me pusieron y yo lo quité.(error garrafal) Al principio pensé que no lo utilizaría y que ya estaba anticuado, pero me he dado cuenta que es el mejor invento para limpiarse el culo. A mi siempre me lleva un buen tiempo para que quede bien limpio. Quizas el fallo sea que me levanto enseguida y claro si contraigo las nalgas pues al final hay pastita por todo. Cosa que nunca antes me habia questionado. Conclusión intentaré colocar de nuevo el bidé y ademas empezar la limpieza sentado y acabar de pie.( a ver si así gano tiempo 😂☺☺☺ ) Gracias por el post la verdad que es ilustrativo.

    ResponderEliminar
  39. Si cuesta que salga el marrón... Vale colar dedos para que salga?
    He pasado días sin hacer del 2 y me dolía demasiado, entonces decidí sacarlo yo misma... Estuve bien

    ResponderEliminar
  40. Excelente post! Te sugiero que eches un vistazo a este: https://hecesdecolor.info/como-limpiarse-el-ano/

    ResponderEliminar